Respírala, siéntela, quiérela
Playas

Cala Mondragó y s’Amarador

Son dos playas del término municipal de Santanyí y forman parte del Parque Natural de Mondragó. Más adelante os hablaré de él porque creo que se merece un post.

Estas dos playas son de las que más frecuento en verano para disfrutar de las aguas cristalinas y en invierno porque es una gozada pasear por los múltiples senderos del parque natural, disfrutando del bosque mediterráneo.

Para llegar puede parecer que estás dentro de un laberinto pero es fácil encontrarlas porque está bien señalizado.

Tendréis que dejar el coche en el aparcamiento de pago (6 €) y seguir caminando cuesta abajo, unos cinco minutos.

También puedes llegar en bus o tren turístico, en temporada de verano.

La primera playa que encontramos es Cala Mondragó, también llamada Caló de Garrot o Sa Font de n’Alis. Es la más pequeña y concurrida de las dos. En la parte de atrás se encuentra la salida de un torrente, pero al ser un terreno tan plano, el agua se acumula formando un estanque. De aquí el nombre Sa Font de n’Alis. Cuenta con restaurante, servicio de hamacas, duchas y alquiler de velomares.

Samarador

Bordeando la costa llegamos a la otra playa (mi preferida), s’Amarador. Ha sido considerada como una de las mejores playas de Europa, cosa que no me extraña nada. Es una playa virgen que al igual que Cala Mondragó, es de arena fina y blanca, de aguas cristalinas.

Para que ir al Caribe si lo tenemos en el mediterráneo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *