Respírala, siéntela, quiérela
Playas Pueblos

Portopetro

No podría empezar de otra manera que mostrando el pueblo de Mallorca que más me gusta.

Portopetro o Portopetra, como lo llaman los lugareños, es un pueblecito del sur de la isla situado en un puerto natural. Las casitas de pescadores, su varadero y sus llauts amarrados en el puerto hacen de él un pueblo muy pintoresco.

Pasear por el puerto o sentarse a comer en la terraza de alguno de sus restaurantes, mis preferidos la Cara Cola y Es Bergant, es muy agradable. En el puerto hay barcos que hacen diferentes excursiones como ir a cabrera o de cala en cala.

Cerca tiene tres calitas pequeñas pero bien coquetas. Si te gusta ver peces no dudes en coger las gafas de snorkel.

 

Caló des Macs

Calo dels macs

No suele estar muy concurrida, poca gente la conoce y no está señalizada. La encontrarás yendo en dirección a Cala Egos, en la última curva giras a la derecha, bajas la cuesta y luego a la  izquierda encontrarás unas escaleras que bajan al mar. 

 

Caló de Sa torre

La cala donde suelen ir los del pueblo, de aguas tranquilas. Hay una torre de vigilancia que es de donde viene el nombre de la cala. Además, un camino que bordea el mar te llevará hasta es Caló dels Homes morts.

 

Caló dels Homes morts

Suele estar mas llena ya que está en medio de un gran hotel y los clientes suelen hacer uso de ella.

Para terminar te hablaré de Can Lis. Jorn Utzon el arquitecto de la Ópera House de Sidney después de terminar el proyecto de la Ópera, en 1966, decidió instalarse en Portopetro. Construyó una increíble casa de mares, un material muy típico de la zona, en un acantilado frente al mar. Llamado Can Lis en honor a su esposa.

Actualmente la casa pertenece a la fundación Utzon, que durante unos días dejan visitar la vivienda de forma gratuita con reserva previa. El resto del año acogen a estudiantes de arquitectura o similares. Merece la pena visitarla.

Más información en http://www.canlis.dk/es/la-fundacion-utzon

Escultura de Lin Utzon, hija de Jorn Utzon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *