Respírala, siéntela, quiérela
Pueblos

Valldemossa

Un plan perfecto, pasar una agradable mañana de invierno en Valldemossa.

Este pueblo rodeado de olivos y almendros en plena Sierra de Tramuntana es realmente mágico, nada más verlo cuando llegas por la carretera te transmite tranquilidad. Muchos artistas lo han escogido para residir, sobre todo pintores.

Lo primero que hay que hacer al llegar a Valldemossa es desayunar un chocolate caliente con una coca de patata.

Las cocas de patata son unas cocas que aunque lleven patata son dulces y no creo que hallas probado nada mas esponjoso. Una te sabrá a poco!!!

Mi sitio favorito para desayunar es Cas Molinas, tiene un patio trasero que es muy agradable y las cocas de patata están espectaculares. En verano no sirven chocolate pero preparan un granizado de almendra (también se consume mucho en la isla) muy rico que puedes acompañar con la coca de patata o coca de cuarto.

Coca de patata

 

Después de desayunar puedes dar un paseo por las estrechas y empinadas calles, te encontrarás muchas casas de pintores abiertas, que puedes entrar; ver sus obras y si se te antoja comprarlas, claro. Visitar la casa natal de Santa Catalina Tomas, conocida en la isla por el popular nombre de «La Beateta». En el Convento de Canonesas Agustinas de Santa Magdalena de Palma se encuentra su cuerpo incorrupto. Fue Beatifica en 1792 y venerada como Santa desde 1930.

También puedes visitar La Cartuja, vale mucho la pena . Es un monasterio, habitado por monjes cartujos desde el año 1.399 hasta su exclaustración en 1.835. Fue antigua residencia real. Acogió al perseguido escritor Jovellanos y a principios del siglo XX a Ruben Dario, Unamuno, Santiago Russínyol, Azorin y Eugeni d’Ors, también a Frederic Chopin y a George Sand en el invierno de 1.838 – 1.839. Tiene diferentes espacios para visitar:

  • La botica: encontraras un montón de botes para preparados medicinales de cerámica catalana de la época.
  • Celda 2: aquí veras partituras originales de F.Chopin y manuscritos literarios de su esposa G.Sand. Retratos, mobiliario y cartas de ambos.
  • Celda 4: la preside el piano Pleyel de F.Chopin con el que compuso, durante su estancia en Valldemossa.
  • Imprenta Guasp: verás una prensa y parte de las planchas xilográficas de la imprenta.
  • Los jardines.

 

Valldemossa jardines

 

Los domingos montan un pequeño mercadillo que encontrarás quesos, miel, frutas, verduras…de la zona.

Podrás pararte a tomar algo o comer en los innumerables bares y restaurantes que mantienen abiertos todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *